Avengers VS Justice League 4: El Poder Femenino

Wonder Woman y Black Widow

El tema del poder femenino merece su espacio a parte. En este post solo abordaré el contraste entre Diana y Narasha como integrantes de los equipos de superheroes y como representantes de lo femenino en cada grupo. Primeramente hay que indicar que Diana es unan princesa y una diosa mitológica por lo que sostiene los ideales de de una feminidad inalcanzable. Natasha por su cuenta, a pesar de su entrenamiento  y la mistificación erótica del espionaje ruso, es una mujer humana.

nat y diana.png

Ambas se entrenaron para pelear, Diana posee extraordinaria fuerza física y Natasha gran habilidad en las artes marciales. Como representantes de lo femenino, auxilian a sus compañeros varones en la cohesión del grupo. Bruce y Clark conocen a Diana como Tony y Steve conocen a Natasha antes de formar el equipo. Cyborg contacta a Prince y acepta verla, siendo ella quien lo integra a la liga. Romanoff por su cuenta es enviada por Fury a reclutar tanto a Tony como a Hulk. En estas escenas, ambas mujeres utilizan las estrategias de su feminidad para convencer a estos  varones a integrarse a los equipo.

bw y ww.png

La seduccion ha sido un poder femenino por excelencia desde la antigüedad. Entre los griegos, la mujer fue símbolo del mal debido al poder que esta ejercía sobre su marido doblegando su voluntad. Que decir de Eva, quien fácilmente convence a Adan de desobedecer a Jave y comer el fruto prohibido. El poder de la sugestión ha sido siempre territorio femenino. La habilidad de la mujer para doblegar la voluntad del varon ha sido siempre intimidante, tanto que el Patriarcado tuvo que someter a las mujeres para alienarlas de su fuerza. Sea por la belleza y la atracción sexual o por el engaño de las palabras, la mujer ha sido siempre signo de fatalidad para el varón.

Wonder Woman con el lazo de la verdad doblega voluntades por la vía de la confesión directa, apuntalando el valor de La Verdad sobre la pérfida Mentira. En contraste la Viuda Negra, con estrategias mas oscuras, miente y engaña para obtener lo que busca sin que el otro siquiera se de cuenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s