FALCON’s Endgame: Rivalidades filiales

Recientemente se estrenó The Falcon and The Winter Soldier, la segunda producción de la cuarta fase del MCU, protagonizada por los dos mejores amigos del Capitan America. Parece que la serie tratará del legado de Steve y al igual que WandaVision sigue mostrando lo difícil que es sobreponerse a la pérdida.

La serie nos muestra este nuevo orden mundial después del blip y los problemas para reubicar a la gente que volvió después de 5 años. Vemos un mundo que, tal y como Thanos buscaba, se unió y logró alguna armonia. Los menos favorecidos encontraron un lugar en el mundo y la gente en general se adaptó a la nueva realidad donde había más recursos e igualdad.

Sam Wilson regresa del blip para toparse con un mundo en el que no puede pagar sus deudas y aunque sea un Vengador y todo el mundo lo reconozca, no es sujeto de crédito en el banco. Su hermana le reclama que ella tuvo que hacerse cargo de todo en su ausencia y todo cambio.

A pesar de esta nueva realidad, Sam está consternado por la ausencia de Steve. En un acto de respeto, regresa el escudo que su amigo le dejó y no se atreve a ocupar su lugar. Lo que Sam no sabe es que al Estado no le importa el sujeto, necesita el Símbolo que Capital America representa y sustituyen a Steve por John Walker.

Desde la presentación del personaje en Capitán America: Soldado del Invierno, Sam se ha mostrado como un especialista en duelo. Como guía del grupo de autoayuda para soldados, se acerca a Steve pretendiendo entender lo que Cap ha perdido. Desde esos primeros encuentros, Steve parece ver algo en el joven soldado volviéndose su primer amigo humano-no-vengador desde Bucky.

Pero justamente Sam siempre ha estado a la sombra de James, el amigo perdido de Steve. Paradójicamente, se vuelve fugitivo de la ley para ayudar a Steve a salvar a Bucky.

La rivalidad entre Sam y James deriva de la competencia por la amistad con Steve. Entregar el escudo es algo que Bucky le reclama pero aunque entre ellos no haya una amistad, tendrán que unir fuerzas en contra de un nuevo enemigo: John Walker como impostor de lo que Capitan America representa para ambos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s