Melina Vostokoff: La traición materna.

Si Alexei falla como padre seducido por el patriarca, Melina la madre, en tanto mujer traiciona doblemente a sus hijas al entregarlas dos veces a Dreykov. Ella es la científica detrás de la Habitación Roja, es ella quien puede guiar a las chicas en su misión de liberar a las demás mujeres atrapadas por el control mental de perverso General. Natasha y Yelena asumen que podrían pedir ayuda a su madre adoptiva, pero ella avisa a Dreykov en cuanto llegan para tenderles una trampa. La reunión familiar continua la narrativa de resentimientos y la nostalgia por una época. La idealización del concepto de familia se ve interrumpido por Natasha que directamente pregunta a Melina como encontrar a Dreykov.

Melina confiesa que aun cree en la causa y les muestra sus avances científicos en cuanto al control mental con cerdos. Confiesa que lo que robaron en Ohio al instituto científico de SHIELD, realmente HYDRA fue la clave para el control neurológico del cerebro humano que es la llave para controlar el libre albedrio. El mundo funciona mejor cuando está controlado. Hasta que sabes que se lo hacen a tu hija.

Yelena se da cuenta que ha sido traicionada por quienes consideraba su familia. Su madre creo la ciencia con la cual a ella la controlaban mentalmente. Su propio padre la entrego al abusador. Su hermana se volvió famosa y la abandono. La ilusión del álbum fotográfico representa la necesidad de crear la fantasía de un vínculo que nos hace personas.

¿Porque un ratón que nace en una jaula da vueltas en esa ruedecita?
¿Sabias que yo pase por la Habitación Roja cuatro veces antes de que tu nacieras?
Eso era todo lo que yo conocía…… Nunca tuve elección….

Esta es la tragedia de las mujeres atrapadas en la narrativa patriarcal. En tanto víctimas, no conocen otra cosa y no vislumbran un trato distinto a sí mismas o a otras mujeres. Conmovida por la humanidad de sus hijas, Melina finalmente las apoya y al reconocerse como otra víctima de Dreykov. Liberar a las demás mujeres no resulta tan sencillo. El control mental las hace pelear contra aquellas que buscan liberarlas.

Al final, la unión de este grupo familiar inspira a Natasha a darle a los Avengers otra oportunidad como Yelena se la dio a su familia adoptiva. En Infinity War la vemos con el chaleco de su hermana y el cabello rubio reunida con el Capitan América, Falcon y Wanda, otra familia compuesta. Yelena desaparece en el chasquido de Thanos y cuando vuelve 5 años después, su hermana ha muerto para que ella (y otros) pudiera sobrevivir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s