Red Guardian: El padre arrepentido y el patriarca perverso.

Alexei Alanovich Shostakov fue creado en los cómics como la versión de la era de Plata del Guardian Rojo. En la publicación original de 1967, Alexei fue esposo de Natasha, piloto de guerra y fiel seguidor de la KGB y su ideología. En una misión, Red Guardian se enfrenta a Capitan América y Black Widow sin saber que ella es su exesposa rusa. Cuando ella le revela su identidad, el Guardian se vuelve contra la misión para ayudar a Natasha y a Steve muriendo en el intento. En la version cinematografica, Alexei es un espia ruso enviado a América a robar tecnologia en compañia de Melina Vostokoff, la científica rusa detrás de la Habitación Roja.

La historia plantea que Dreykov recluta a la familia completa: Alexei, Melina y las niñas. Al llegar a Cuba, Alexei comenta al General sobre el potencial de Natasha convencido de la causa y desconociendo por completo las implicaciones de ser entrenada en la Habitación Roja. En este sentido, el Guardian Rojo es un padre que entrega a sus hijas al tirano que abusará de ellas y las transformara en armas para su propio beneficio. El mismo Alexei es también utilizado en esa guerra demencial entre las dos potencias representadas por los bloques ruso y norteamericano. Traicionado por su propio creador (Dreykov), Alexei termina en prisión, abandonado y deteriorado.

Una vez rescatado por sus hijas adoptivas, Alexei es interrogado y confrontado por ellas. El Guardian Rojo representa la decadencia de los valores patriarcales y la herencia de la guerra fría. El padre se siente orgulloso de sus hijas, asesinas y vengadoras. Realmente cree que hizo lo mejor. Victima de su época, no es capaz de ver más allá de su cultura y tradición.

Yo era el trabajo que te asignaron, pero para mi tú eras todo.
A ti solo te importan tus años de gloria y ya nadie quiere escuchar sobre eso.

Ante los reclamos de sus hijas, Alexei debe reparar el daño apoyándolas en su misión. Para derrocar al tirano, las mujeres deben buscar aliados en los varones que tambien son victimas del abuso del poder. El General Dreykov, encarna al patriarca perverso, la figura del abusador que engaña a los padres para aprovecharse de sus hijas. Incluso a la propia la transformo en el arma perfecta. Natasha pensó haberla matado pero no, Antonia vive en un traje mecánico y completamente abstraída de su libre albedrio.

Desonocemos las motivaciones intrinsecas de Dreykov. Su personaje fue creado exclusivamente para el MCU y lo unico que podemos asumir es que su ideología socialista en el origen de Habitación Roja como institucion para formar espias al servicio de la nacion soviética se vio sezgada por la semilla capitalista que hace del General un hombre sumamente rico y poderoso. Su negocio de viudas le permite ofrecer productos (chicas) en todo el mundo.

Estas chicas eran basura…….. yo recicle la basura.
Les di una vida.
Con ellas controlo el mundo.
Usando el único recurso natural que al mundo le sobra: …… niñas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s