VISION´s Endgame: ¿Dime qué soy?

En un post previo, trabaje el origen de Visión tanto en los cómics como en el MCU (VISIÓN: Soy el que soy.) indicando que su personaje es a la vez monstruoso y visionario. En la serie WandaVision, veremos su evolución en la mirada femenina y deseante de Wanda que contrasta significativamente con la herencia masculina de su origen (Stark, Banner, Thor, incluso J.A.R.V.I.S. y Ultrón depositan en el androide sus propias aspiraciones desde un claro narcisismo varonil).

Resucitado por el amor de su vida, Visión cobra conciencia por sí mismo y comienza a dudar de la realidad que lo rodea. Por una parte nos muestran las dinámicas normales de un matrimonio, las parodias de la pareja idealizada de los años cuarentas y la evolución de los roles de género. Como toda pareja, comienzan a tener claras diferencias ante la paternidad y la familia extendida. Agatha interviene para hacerlo dudar de su mujer. El trasfondo de las dudas de Visión no son sobre la crianza de los chicos o incluso la llegada del cuñado; él duda de ella y al desarrollar conciencia propia, funciona como la parte neurótica de Wanda, cuestionando la alucinación.

Cuando Vision comienza a darse cuenta que Wanda está controlando la realidad y a los ciudadanos de WestView, descubre que de alguna manera puede despertarlos. Recibe el correo de Darcy mencionando la Anomalía Maximoff y tiene que confrontar a su mujer.

No puedes controlarme como controlas a los demás. ¿Qué es la anomalía Maximoff? Quiero creer que esto inicio como algo inconsciente pero en algún momento te diste cuenta…… La gente está sufriendo…. Deja de mentirme.
Todo esto es para nosotros así que déjame manejarlo.

¿Que hay afuera de WestView? No quieres saberlo confía en mí.
Tú no puedes decidir eso por mí. Nunca me habías hablado así antes… ¿Antes de que? no recuerdo nada antes de WestView, no sé quién soy, tengo miedo.
Eres mi esposo eres el padre de Billy y Tommy.
No sé cómo empezó todo esto. Pero Wanda lo que estás haciendo está mal.

Vision está decidido a investigar. Él es la parte sana de Wanda que busca deconstruir la alucinación y volver a la realidad. Así llega al borde del Hex donde Agnes lo confronta a él con la realidad de la que Wanda quiere protegerlo: él está muerto. Al atravesar el Hex, su cuerpo colapsa, despertando el poder de su hijo Wikan, él único que lo escucha gritar en ese momento. Para protegerlo, Wanda debe extender el Hex y mantenerlo a distancia.

Vision finalmente habla con Darcy quien le reconstruye su historia y concluye que él y Wanda se aman y pertenecen juntos. Aunque Wanda lo ha mantenido a distancia y pone barreras para que vuelva con ella, él sabe que es el único que puede ayudar a su mujer en su duelo.

Cuando Visión se enfrenta a La Visión Blanca, confronta su noción de existencia: yo no soy Visión, solo soy un Visión condicional. El dialogo sobre la identidad metafísica: las partes fisicas que soportan una idea, el cuerpo que sostiene un ser, el todo y sus partes. Visión Blanca tiene el cuerpo del androide pero no tiene la gema de la mente; Vision no tiene nada pero conserva la esencia que Wanda preservó. Somos nuestros recuerdos, al restaurar los datos en la memoria de Vision Blanco, le devuelve su sentido de ser.

Visión sabe que lo correcto es que Wanda libere al pueblo de WestView lo cual implica su inexistencia y la de sus hijos. En la despedida, se miran, se toman de la mano y Visión necesita saber antes de irse: ¿Qué soy?

Tu Vision eres la parte de la gema de la mente que vive en mi. Eres un cuerpo de cables y sangre y hueso que yo cree…. Eres mi tristeza …. y mi esperanza … pero sobre todo eres mi amor.
He sido una voz sin cuerpo… un cuerpo pero no humano, y ahora, un recuerdo hecho realidad, quien sabe que seré después.
Hemos dicho adiós antes… y diremos hola de nuevo.  Hasta pronto, cariño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s