Avengers VS Justice League 3: Los Dioses

Thor, Aquaman y Wonder Woman

add.png

Los héroes mitológicos en ambos equipos honran el origen de las gestas heroicas. La mitología de los pueblos de la antigüedad son los primeros textos que narran historias fantásticas de héroes y monstruos que representan la lucha entre el bien y el mal entre otras cosas. Thor pertenece a la mitología nórdica y tanto el personaje como sus antecedentes en el universo Marvel (tanto en el cómic como en las películas) se apega mucho a la narrativa original. Diana por su cuenta corresponde a la mitología griega, sin embargo, es un personaje enteramente creado por el psicólogo William Moulton Marston en 1941 para DC cómics. En cuanto a Aquaman, remite también a la mitología griega pero el personaje es por entero creación de DC cómics con diversos orígenes.

art dia don

Como aun no conocemos la nueva biografía de Arthur Cury (su película se entrena este año), me limitare a comentar lo que se observa de el en la película Justice League. A diferencia de Thor y Diana quienes reconocen y valoran lo humano, Aquaman lo desprecia. Arthur es hijo de un hombre común con la Reina de  Atlántida (versión que coincide con el Aquaman de la Edad de Plata en los cómics) sin embargo, creció en el exilio con los humanos. Quizá de ahí su resentimiento y también su obscuridad.

El sentimiento de rechazo en el niño exacerba la condición de desvalimiento en las cual nace el humano. Tal condición activa la ira y la agresividad como mecanismos de supervivencia ante un medio hostil. Esto acerca a Arthur a los héroes monstruosos y obscuros como Hulk, Batman o Ironman. En contraste, el dios del trueno y la amazona guerrera son ejemplos de héroes edipicos.

dark

Thor y Diana, presentan características que los hacen mas comparables. Ambos príncipes de otras tierras que eligen renunciar al legado familiar para vivir entre los humanos por amor. Claros ejemplos de la trayectoria del héroe descrita por Joseph Campbell. Thor representa los ideales masculinos del Héroe y Diana representa una feminidad guerrera que contrasta con las clásicas figuras de feminidad del patriarcado y es la primera heroina de la modernidad.

love.png

 

1 comentario en “Avengers VS Justice League 3: Los Dioses”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s